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lunes, 30 de julio de 2007

El engaño del bus en verano

Según publico el Diario 20 minutos "En el mes de agosto circularán quince buses urbanos más que el año pasado" ¿Esto nos lo tenemos que creer?
Vamos a hacer cuentas desde agosto del año pasado: Linea C4 dos autobuses mas, Linea C3, uno mas, Linea 51, 3 mas, Linea 142, 2 mas, Linea 129, 2 mas, Lineas 41 y 141, uno mas cada una desde que la ampliaron por Rosales del Canal, mas un refuerzo en las lineas 21, 22,25,29,32 y 45 para asegurar frecuencias por las obras, y si no me olvido de alguno, total 18 autobuses, por lo cual tenemos 3 menos que el año pasado.
Y como esto muchas otras cosas que comentaremos poco a poco.

domingo, 29 de julio de 2007

El tranvia y el metro

Estos días pasados he estado fuera de Zaragoza, uno de los lugares que he visitado ha sido Valencia, ya me gustaría que nuestra ciudad se aproximase aunque fuera de lejos en muchas cosas, calles anchas en algunos casos hasta con 7 carriles, calles por las cuales puede circular perfectamente un tranvía, ¿cuantas tenemos en Zaragoza aunque solo sea con 3 carriles? allí hay un tranvía y 3 lineas de metro, alguna de ellas bifurcada en dos en sus extremos, con unas frecuencias centrales de 7 minutos, además unen pueblos como si fueran a la vez trenes de cercanías, aeropuerto, puerto, polígonos industriales y la feria de muestras, una red muy bien entrelazada, para cualquier transbordo o poder ir a cualquier sitio y complementada con autobuses, ahora van a alargar un linea y se van a construir dos mas, la primera linea de metro se creo en 1988 uniendo dos trenes de cercanías con un túnel de 7 km. cuando Valencia tenia 770000 habitantes.
En resumidas cuentas hay que aprender mucho de otras ciudades, porque esta ciudad de lo que era hace años, ahora parece una vergüenza al lado de cualquiera, y lo queda por venir con el tranvía que nos va a terminar de matar la ciudad, a no ser que se dignen en soterrar por el centro (cosa que no creo), no tenemos ciudad para tranvía, y a lo mejor tampoco para metro, ya que tampoco tenemos muchas calles anchas para poder agujerear, pero quizás esas lineas que plantean de cercanías, se podría hacer algo parecido como en Valencia y su linea 1 de metro.

martes, 3 de julio de 2007

La Romareda

Con la nueva corporación en el Ayuntamiento ya no sabemos que puede pasar con el campo de fútbol, antes el PAR llevo a los tribunales el proyecto, el PSOE quería dejar el estadio en el mismo lugar, ahora que pasara, intereses políticos? intereses de bolsillo? intereses del R. Zaragoza? vete a saber, los políticos a lo suyo, pero la ciudad siempre al revés de como la queremos los ciudadanos que somos los que pagamos todo.