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miércoles, 13 de febrero de 2008

Otro derroche más

Parece ser que estos días el Sr. Alcalde y los Sres. Concejales vuelven al cole, van a aprender inglés, todo el mundo puede presentarse para Concejal o Alcalde, me parece excelente que cualquier persona pueda acceder a estos cargos y a otros, pero lo lógico seria tener unos mínimos conocimientos de algunas cosas, algún idioma, algo de leyes, y alguna otra cosa mas, por ejemplo ser de esa ciudad y conocerla, el cual parece no es el caso de la mayoría de estos que nos rigen en esta ciudad, esto lo deberían pagar ellos de sus bolsillos y no nosotros.
Por cierto el otro día también me comentaron que los nuevos Policías Locales también dan clases de ortografía, esto ya es la leche, porque cuando hacen la oposición, no esta, sino en todas, en las pruebas no se hace una parte del examen para ver cultura general de los candidatos.

El desdoblamiento de la línea 25

El día 3 de marzo se procederá a desdoblar la línea 25 de autobús urbano, quedara en dos partes, una que se denominara 25 La Cartuja-Pta. del Carmen y la otra 52 Miralbueno-Príncipe Felipe.
Para los vecinos de La Cartuja es una vieja reivindicación que por fin han logrado, creo que van a salir ganando con el servicio hasta el centro de la ciudad, no así, si se tienen que desplazar por ejemplo a la Avd. Navarra o a Miralbueno aunque tengan dos transbordos con la 51 y 52, ya que la 52 seguirá teniendo los mismos problemas que tenia, lo que no entiendo es porque llega hasta el Príncipe Felipe, cuando se podía haber quedado por ejemplo en el Pº Constitución, la 25 tampoco entiendo porque tiene que llegar al Pº Pamplona, ya que le hará perder frecuencia en la llegada a Pza. Paraíso, y la vuelta en la Pta. del Carmen, parece ser que eso es lo que querían los vecinos de La Cartuja, y la 52 quedará como estaba en el año 1988 la antigua 25 San José-Miralbueno.
Recuerdo cuando se desdoblo la 35 para arreglar el mismo problema y no ha funcionado, la parte de Miralbueno va bastante bien con el 53, pero la otra sigue con los mismos problemas, con 19 vehículos la línea 35 antes y ahora sigue sin ir bien, hasta cuatro vehículos juntos suelen ir, espero que no pase con este nuevo desdoblamiento, hay muchos defensores de esto, a mi personalmente no me gusta, estos problemas se resuelven primero con carriles bus totalmente exclusivos, multas a las dobles filas, y rutas alternativas con salidas en los diferentes barrios, así como alguna línea circular.
Total que ahora entre las dos líneas se necesitaran 12 vehículos, 4 mas que hasta ahora, en mi modesta opinión primero hubiese preferido poner esos 12 mas 1 mas quitado de la 51 recortándola hasta Cesáreo Alierta, que seguramente con una frecuencia teórica de 8/9 minutos a lo mejor se conseguía algo, y después si no funcionaba se podía dividir o buscar otras soluciones.

lunes, 11 de febrero de 2008

Valdespartera sin Interpeñas II

Volvemos a la carga con esta gente, como ya dije anteriormente en otro post, no tienen ninguna intención de ir a Valdespartera, pero quien son ellos para decidir donde se deben de ubicar, ahora dicen que en Las Fuentes o en Ranillas, parece que ellos son los que gobiernan la ciudad, insisto en que el Ayuntamiento es el que dice donde tienen que estar, y si no quieren donde se les dice pues lo que hay que hacer es denegarles la autorización, ya esta bien de hacer lo que ellos quieran, solo por sacar dinero, que señores no es otro motivo el que tienen para no ir a Valdespartera, si van alli pierden muchos ingresos por el tema de barras de bar, y esto lo dice en petit comite alguno de los dirigentes de alguna peña.
En resumidas cuentas para ganar ellos dinero, hay que ir fastidiando a todos los ciudadanos de la ciudad por todos los barrios.
Yo si fuera el Alcalde despues de esto les denegaria la autorización.