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lunes, 10 de marzo de 2008

Las líneas Búho

Cada noche sobre todo la del sábado este servicio deja mucho que desear, en recorridos y frecuencias, las líneas N2, N3, N4 y N5 van hasta los topes, algunas veces en la primera parada ya se llena y no cabe mas gente, en algunas paradas la gente cabreada, le da patadas y golpes a las puertas del autobús, en la N2, N3 y N4 se doblaron las frecuencias y aun así siguen igual, habría que rebajar las frecuencias, pero claro ahora después de que el servicio es gratuito, si se ponen mas vehículos el costo se multiplica (que gran idea la del Sr. Belloch), luego le dicen a la gente que coja el Búho, y si no se puede que hacemos, coger el coche otra vez, luego los recorridos, que parecen el Bus Turístico, como es posible que alguien que vaya al Bº La Paz tenga que pasar por Las Fuentes, esta línea hay que restructurarla, y la N1 también, con los mismos vehículos se conseguiría mejor frecuencia, y menos aglomeraciones, la N4 debería ir por Las Fuentes, sino subir directamente por San José, y se recortaría la frecuencia a 30 minutos, y la N1 bajando por Las Fuentes hacia Santa Isabel por el Puente de la Unión entrando por la inmediaciones del Bº Jesús, y con otro vehiculo con frecuencia de 30 minutos.
Pienso que las medidas electoralistas para ganar votos, deberían ser para mejorar y no para empeorar.

domingo, 9 de marzo de 2008

La recogida de basuras

Tenia entendido que la recogida iniciaba a las 11 de la noche, y no se podía sacar la basura antes de las 9, pero desde hace tiempo observo que cada día se inicia antes, ayer ya fue el no va mas, cuando a las 9 y media de la noche se estaba recogiendo, al final no dará tiempo ni a sacarla, el Ayuntamiento no dice nada, que pasa en esta ciudad, aquí cada contrata puede hacer lo que le de la gana, y no se hace absolutamente nada de nada, no hay ningún control, esto ya es un cachondeo, este Ayuntamiento hace aguas por todos los lados, pero siguen estando los mismos un año y otro.

Desde hace unos años todos hemos podido comprobar que cada vez este servicio ha decaído continuamente, la suciedad en las calles cada día se acumula mas, dentro de unos meses habrá una nueva contrata para la limpieza en la ciudad, esperemos que cambie todo esto un poco, porque además de esos ciudadanos guarros que hay, también deja mucho que desear la recogida con los camiones, los operarios van a toda prisa para acabar cuanto antes, y la mitad de la basura se desperdiga por las calles, ensuciándolas mas que los ciudadanos, al amanecer todos los días la ciudad es un autentico estercolero.

¿Salvemos Eurovisión?

Vaya titulo que se le puso este año a la selección del representante de Eurovisión, yo lo cambiaría por "Hundamos Eurovisión" si es que se puede hundir mas, el representate para este año será Rodolfo Chikilicuatre, que gran canción y que gran interprete para una gala que ha perdido mucho en los últimos años, a mi me parece excelente que este país le guste mucho a la gente el cachondeo, pero el festival es una representación de la música de cada país, no la canción del verano, en la gala de anoche había alguna que otra canción que desde luego habría dado mejor imagen, si queríamos algo diferente por ejemplo se podía haber elegido a La Casa Azul, pero bueno conseguiremos un año mas terminar entre los cuatro últimos, y gracias que España es uno de los países que son fijos, que sino a lo mejor no veríamos a ningún representante español en muchos años, esto es un ejemplo mas de lo que pasa en este país con todas las cosas.
Señores de RTVE cambien la forma de elegir a los representantes, y no pongan títulos raros que al final peor que ningún año.
Me parece que este año no lo veré

martes, 4 de marzo de 2008

El circo del Real Zaragoza

Que pasará este año con el Real Zaragoza, bajara a segunda división o no, tiene toda la pinta que si, pero vamos a tener esperanzas de que no llegue ese momento, después de 3 entrenadores, dos de ellos que han dimitido, (esperemos algún día saber el porque), ahora un cuarto, Manolo Villanova, un entrenador con carácter, el único que puede salvarnos, si el no lo hace nadie lo hará, espero que caiga alguna cabeza de jugador que viene haciéndolo mal todo el año, y siguiendo su trayectoria entraran jugadores de la cantera, que por lo menos sudaran la camiseta, no como los Pavones, Diogos, Ayalas, Juanfran, y algún otro mas.
Los culpables los de siempre, llevamos bastantes años que si vamos que si no, desde la muerte de Alfonso Solans padre, el Zaragoza ha ido dando tumbos de un lado a otro, el Sr. Solans hijo, y ahora el Sr. Agapito, que lo único que quieren es ganar dinero con esto, (este ultimo, que a lo mejor tiene algo que ver con lo que pasa) quiere recalificar la Ciudad Deportiva a toda costa, para ganar dinero, les importa muy poco el futbol, solo llenarse los bolsillos, también mucha culpa la tiene el Sr. Bandres, que le viene muy grande esto, en la DGA con el dinero de los demás se puede hacer muy bien en el departamento de Economía, pero aquí es diferente, no hay todo el dinero que se quiera, mas culpables el Sr. Pardeza, por no traer a los jugadores que han pedido los antiguos entrenadores, y para terminar el Sr. Victor Fernández, con su cabezonería en su día por no hacer cambios, y ahora por hacerlos mal, que tiene de preparador físico al Sr. Arjol (muy culpable de la actual situación de los jugadores), podríamos recordar su pasado en algunos equipos, pero lo dejaremos.
Tanto si descendemos o no, espero que estos culpables dejen el equipo, porque si no es un año, sera otro, y al final a segunda, o peor aun llegar a desaparecer, y ahi nos quedará un bonito campo nuevo para huerta.

Animo Real Zaragoza, y a todos sus aficionados.

lunes, 3 de marzo de 2008

El primer día de la nueva 25-52

Como ya comente en su día hoy se desdoblaba la línea 25, es resultado no me termina de convencer, después de ver su funcionamiento, la 52 parece que va un poco con retraso, los 7 vehículos a 12 minutos, les va un poco justo, esto por la mañana, ya veremos esta tarde, en cambio la 25, que al final solo lleva 4 vehículos a 12 minutos teóricos, ya ha tenido los primeros problemas, que antes por la mañana desde luego no tenia, ha habido un momento a media mañana, que se han juntado dos vehículos, y en alguna parada la espera ha sido de 21 minutos, en ese momento la frecuencia de uno a otro era de 0/12/33/34/51, no quiero pensar por la tarde lo que puede pasar, en mi modesta opinión no creo que se haya solucionado nada, al contrario, seguramente peor.
Vamos a pensar mas en los carriles exclusivos bus, en el centro, y si los coches se atascan, pues peor para ellos, que cojan el bus. Otro problema que veo hace tiempo, los billetes, cuesta demasiado sacar un billete, el modelo antiguo era mas rápido, habría que penalizar a los que no usan tarjeta, ya que se pierde mucho tiempo, mientras se saca uno, pasan la tarjeta 5 personas.

Problemas del tranvia

Noticia del Periodico de Aragón de hoy 3 de Marzo de 2008 http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=391756
Desde finales de octubre, los sevillanos cuentan con una nueva diana para sus bromas. La ciudad puede presumir de ser de las pocas del mundo en disponer de un tranvía que no alcanza los dos kilómetros de recorrido. Tal dispendio, que le ha costado a las arcas municipales y regionales más de 80 millones de euros, tiene además una característica especial: catenarias de quita y pon con ocasión de las fiestas tradicionales de la ciudad. Levantar la mitad del trazado para que desfilen los cortejos procesionales le costará al ayuntamiento otros 130.000 euros.
El tranvía, bautizado como Metrocentro, es el único medio de transporte para acceder al centro neurálgico de la ciudad, dentro de su ambicioso proyecto de peatonalización del entorno de la catedral y el Archivo de Indias (un área de 40.000 metros cuadrados). El plan ha creado no pocas polémicas.
CALLES MUY ESTRECHAS La Junta de Andalucía y el ayuntamiento invirtieron más de 80 millones en la construcción de los 1,4 kilómetros actuales de trazado, que aumentarán a cuatro en los próximos tres años merced a los proyectos de ampliación que lo enlazarán con estaciones de metro, autobús, ferrocarril e incluso aeropuerto. No obstante, cuando llegue ese momento, el trazado del tranvía se solapará en un 70% con el recorrido de Cercanías o el metro. El problema surge cuando el ayuntamiento reconoce ahora no saber cómo meter técnicamente el tranvía por las estrechas calles.
Pero sin duda lo más llamativo es que el tranvía quedará inutilizado más de la mitad de su recorrido --que quedará reducido a unos 750 metros-- durante la celebración de una de las fiestas señeras de Sevilla, la Semana Santa, al coincidir el trazado con el recorrido oficial de las cofradías. Entre el transporte y las procesiones, la capital andaluza elige las procesiones. Este parón también se producía con el servicio de bus en años previos, pero en el 2008 y el 2009 la situación alcanzará un punto surrealista, pues habrá que desmontar casi la mitad de las catenarias para facilitar el tránsito de los pasos con las imágenes. La medida supondrá tres semanas de inactividad: la de la festividad, una para desmontarlo y otra para montarlo.
LAS CUENTAS La calculadora municipal echa humo con tantas cuentas. A los 130.000 euros por quitar las catenarias para Semana Santa cinco meses después de su instalación se suman ahora otros casi 700.000 para sustituir las actuales, de corte muy moderno, por otras de estilo clásico más acordes con el entorno.
Pero también estas catenarias tienen los días contados. Para mitigar el impacto visual, el ayuntamiento incluyó en el pliego de condiciones que la empresa adjudicataria debía utilizar este sistema de forma provisional en el tramo afectado mientras hallaban una forma alternativa de alimentación de los vagones. La pega, critican desde la oposición, es que el recorrido tan escaso que realiza impide acumular la energía suficiente que permita mover el convoy de forma autónoma y en condiciones óptimas. Es decir, arrastrando los vagones y con el aire acondicionado funcionando, algo imprescindible para que pueda ser usado en la ciudad. Sevilla, no cabe duda, tiene un tranvía especial.
Para los defensores del tranvia, entre lo que nos ha costado ya, y lo que nos costara a todos, y ademas los problemas que tiene con cualquier corte por lo que sea, adelante con el tranvia, asi terminaremos de destrozar la ciudad.
Señores politicos defensores del tranvia, piensen un poco en los ciudadanos, y no en ustedes.