tiempo.es

domingo, 31 de agosto de 2008

Los buhos de mal en peor

Anoche, madrugada del 31 de agosto fue ya el colmo de las lineas búho, como todos ya sabéis los sábados habitualmente es una autentica vergüenza, la linea N3 parece ser que perdió un vehículo por alguna avería, o vete a saber el porque, la gente llevaba esperando casi una hora cuando llego a las 4:30, lo que paso allí no os lo podéis ni imaginar, de principio el autobús paro mas atrás de la parada, con lo cual la gente que estaban los primeros esperando casi no pudieron subir, la gente subiendo como animales, hubo hasta puñetazos y algo mas, la desgracia que pudo haber pasado allí, ni en las fiestas del Pilar pasa lo que paso anoche, una autentica vergüenza mas de este Ayuntamiento incompetente donde los haya, peor no puede ser, pero todo no acaba ahí, la policía estaba allí, pero no hizo absolutamente nada, bueno si, alguno estaba disfrutando de la compañía de alguna niña que conocía, no daré mas detalles, una persona bajo del autobús N1 que se encontraba mal, no hicieron ni caso, vino una ambulancia a recogerla, pero los señores policías mirando sin hacer nada ni ayudar a trasladarla a la ambulancia, el autobús de la N3 fue escoltado pero aun así, la gente subía por detrás, la gente uno encima de otro, si mas o menos caben 100 personas, ayer igual iban 250, con el grave peligro para todos los usuarios, para eso son los búhos para dejar el coche en casa y no haya accidentes, pero también puede haberlos así, y peores todavía, supongo que mañana lo oiremos y leeremos en algunos medios de comunicación, porque tampoco se enteran mucho ya que solo hay Expo y nada mas, esta ciudad no puede seguir así, es una cosa detrás de otra.
Siguiendo con el tema de los búhos, el N5 estuvo a punto de abandonar el servicio por el mal funcionamiento de la puerta trasera, estos vehículos los viernes y los sábados, no paran día y noche, aun siendo casi los mejores de la flota están hechos una pena, porque no paran en mas de 70 horas, mientras la 23 a la misma hora con los autobuses articulados cada 10 minutos casi vacíos.
La única medida que se puede tomar con estas cosas, es la dimisión del Sr. Belloch y la Sra. Dueso, culpables de todo lo que esta pasando en la ciudad en los últimos tiempos, y mas que pasara, por favor vayanse, antes de que haya alguna desgracia.

La calle Cádiz

Me gustaría saber que piensan nuestros visitantes estos días que hay tantos por aquí, de algunas cosas que se dejan ver sobre todo por el centro de la ciudad, vaya imagen.
Calle Cádiz, a las 3 de la madrugada, y supongo que esto sera todos los sábados así, bolsas de basura a miles por toda la calle, cuatro contenedores mal contados llenos, por lo menos hay entre restaurantes y bares 15 en toda la calle, como no hay sitio donde dejar los desperdicios todo va en bolsas, que los gamberros naturalmente destruyen a patadas, además de esto hay cierto velador que no se guarda en el restaurante, sino que se queda enmedio de la calle, eso si tapado con plástico y supongo que con algún candado, estos parece que pueden hacer lo que quieran, ¿pagaran por dejarlo allí? supongo que no, otros por menos están denunciados.
Que ciudad, que venga alguien que la arregle por favor.

miércoles, 13 de agosto de 2008

La desigualdad del IPC

Como ya sabéis todos, en el mes de julio el IPC ha llegado al 5.3% interanual, en Aragón ha llegado hasta un 6 %, ¿cuanto suben los sueldos? hay empresas que tienen clausula de revisión, pero los que no la tienen ¿que hacen?, por cierto la mayor subida desde el año 1992, mal asunto si retrocedemos tan lejos.
Las autonomías piden competencias en todo, porque no se hace los mismo con el IPC, se debería actualizar por autonomías, ya que algunas como la nuestra esta en cabeza de subida, pero nos quedaremos con la media de España, y a perder dinero, como perdemos en todo.
También podemos analizar en que aspectos ha subido mas, precisamente en los que menos debería de subir, electricidad, agua, gas, etc... cuando estas empresas sobre todo las eléctricas es cuando mas dinero están ganando.
Como siempre a perder los mismos, los que menos podemos.