Hay muchas especulaciones sobre la restructuración del transporte urbano en abril, algunas de ellas lamentables.
Yo os adelanto algunas que casi están previstas y otras en las que hay mucha discusión entre el Ayuntamiento, Tuzsa y las asociaciones vecinales.
Línea 20 hasta Pza. Paraíso.
Dos lineas, 30 y 40, de las mas demandadas de la ciudad, no se sabe que hacer con ellas, la 30 en principio iba a desaparecer, de momento parece que se quedara por la zona de Pza. Paraiso, aunque no se descarta unirla con la 51.
La 40 la idea era Pza. España-Vía Hispanidad por el Canal, ahora ya no se puede por tener solo una dirección el Pº del Canal, se ha pensado que suba por Tenor Fleta, o por donde circula ahora, calles traseras de la Gran Vía, bueno llegara abril, y seguiremos igual.
Línea 45, se propone el fin sobre la Avd. Goya.
Linea 35, esta parece que también se recortara hasta la Avd. Goya, con algún cambio de subida, en lugar de Fernando el Católico.
Linea 53, por B. Gracian y Apaolaza, lo que no es seguro que suba por Gran Vía, sino por H. Cortes, de nuevo.
Lineas C3, 141, C7, C5 y el resto de la zona de Casablanca, se esta diseñando un recorrido con todas ellas, con una o dos lineas, pero no hay consenso.
A todas estas habrá que sumar algún retoque mas por posibles cambios en la 30 y 40, hablamos de las 22, 24, 39, 44, 45, 51 y 52 y puede que alguna mas.
Como veis, por donde pasa el tren chu-chu, el autobús desaparece o casi.
A partir de abril veremos el aluvión de quejas, y nos queda la segunda parte, que aun se prevee peor.