El día 3 de marzo se procederá a desdoblar la línea 25 de autobús urbano, quedara en dos partes, una que se denominara 25 La Cartuja-Pta. del Carmen y la otra 52 Miralbueno-Príncipe Felipe.
Para los vecinos de La Cartuja es una vieja reivindicación que por fin han logrado, creo que van a salir ganando con el servicio hasta el centro de la ciudad, no así, si se tienen que desplazar por ejemplo a la Avd. Navarra o a Miralbueno aunque tengan dos transbordos con la 51 y 52, ya que la 52 seguirá teniendo los mismos problemas que tenia, lo que no entiendo es porque llega hasta el Príncipe Felipe, cuando se podía haber quedado por ejemplo en el Pº Constitución, la 25 tampoco entiendo porque tiene que llegar al Pº Pamplona, ya que le hará perder frecuencia en la llegada a Pza. Paraíso, y la vuelta en la Pta. del Carmen, parece ser que eso es lo que querían los vecinos de La Cartuja, y la 52 quedará como estaba en el año 1988 la antigua 25 San José-Miralbueno.
Recuerdo cuando se desdoblo la 35 para arreglar el mismo problema y no ha funcionado, la parte de Miralbueno va bastante bien con el 53, pero la otra sigue con los mismos problemas, con 19 vehículos la línea 35 antes y ahora sigue sin ir bien, hasta cuatro vehículos juntos suelen ir, espero que no pase con este nuevo desdoblamiento, hay muchos defensores de esto, a mi personalmente no me gusta, estos problemas se resuelven primero con carriles bus totalmente exclusivos, multas a las dobles filas, y rutas alternativas con salidas en los diferentes barrios, así como alguna línea circular.
Total que ahora entre las dos líneas se necesitaran 12 vehículos, 4 mas que hasta ahora, en mi modesta opinión primero hubiese preferido poner esos 12 mas 1 mas quitado de la 51 recortándola hasta Cesáreo Alierta, que seguramente con una frecuencia teórica de 8/9 minutos a lo mejor se conseguía algo, y después si no funcionaba se podía dividir o buscar otras soluciones.
Para los vecinos de La Cartuja es una vieja reivindicación que por fin han logrado, creo que van a salir ganando con el servicio hasta el centro de la ciudad, no así, si se tienen que desplazar por ejemplo a la Avd. Navarra o a Miralbueno aunque tengan dos transbordos con la 51 y 52, ya que la 52 seguirá teniendo los mismos problemas que tenia, lo que no entiendo es porque llega hasta el Príncipe Felipe, cuando se podía haber quedado por ejemplo en el Pº Constitución, la 25 tampoco entiendo porque tiene que llegar al Pº Pamplona, ya que le hará perder frecuencia en la llegada a Pza. Paraíso, y la vuelta en la Pta. del Carmen, parece ser que eso es lo que querían los vecinos de La Cartuja, y la 52 quedará como estaba en el año 1988 la antigua 25 San José-Miralbueno.
Recuerdo cuando se desdoblo la 35 para arreglar el mismo problema y no ha funcionado, la parte de Miralbueno va bastante bien con el 53, pero la otra sigue con los mismos problemas, con 19 vehículos la línea 35 antes y ahora sigue sin ir bien, hasta cuatro vehículos juntos suelen ir, espero que no pase con este nuevo desdoblamiento, hay muchos defensores de esto, a mi personalmente no me gusta, estos problemas se resuelven primero con carriles bus totalmente exclusivos, multas a las dobles filas, y rutas alternativas con salidas en los diferentes barrios, así como alguna línea circular.
Total que ahora entre las dos líneas se necesitaran 12 vehículos, 4 mas que hasta ahora, en mi modesta opinión primero hubiese preferido poner esos 12 mas 1 mas quitado de la 51 recortándola hasta Cesáreo Alierta, que seguramente con una frecuencia teórica de 8/9 minutos a lo mejor se conseguía algo, y después si no funcionaba se podía dividir o buscar otras soluciones.
4 comentarios:
Estimado amigo:
Como bien dices, desde La Cartuja nos empeñamos en que la 25 llegara hasta el Paseo Pamplona por dos razones claras.
1) Si la dejamos en Paseo Pamplona en vez de en Paseo Constitución ganamos transbordos directos con las líneas 20, 21, 27, 28, 34, 35, 43 y 45 además de con los autobuses de los barrios rurales y pueblos cercanos de Casetas, Utebo, Monzalbarba, Garrapinillos, Movera, Pastriz, Villamayor, San Juan de Mozarrifar y el Zorongo. Todo esto no lo tendriamos si se parara en Paseo Constitución solamente.
2) El que se pueda atascar en Paseo Constitución y Paseo Pamplona me produce un poco de risa ya que para qie te hagas una idea, de normal le cuesta 15 minutos de reloj (contando que ahora se pierde mas tiempo en coger tambien a la gente de Miralbueno) ir del principio de linea de La Cartuja a la parada del Boston, es decir, que tiene 15 minutos restantes para ir hasta el Paseo Pamplona recorriendo 1km escaso.
¡Un saludo!
Si para vosotros es mejor así, a mi me parece excelente, lo que no voy a entender de ninguna manera es el tema de Miralbueno hasta el Principe Felipe, porque alli desde luego no se pueden hacer transbordos, como bien dices que se pueden hacer en el Pº Pamplona, ya veremos cuantas quejas hay en Miralbueno, ademas de las que ya hay.
Estimado amigo:
El tema de Miralbueno me parece un poco de juzgado de guardia pero ellos verán.
No se que ventaja tiene que la linea 51 y la linea 52 vayan a ir desde Paseo Constitución al Principe Felipe solapadas cuando además estas dos lineas ya se cruzan en plena Avenida Navarra.
Esto es la solidaridad de Miralbueno que en vez de dejar el autobús en el centro a 10 minutos con 6 coches y ese coche de sobras meterlo en la 25 y dejarla tambien a 10 minutos pues por su tonteria además de jodernos con 12 minutos de frecuencia para colmo van a conseguir que la línea les vaya todavia peor.
Dentro de 6 meses en la nueva reunion yo lo tengo muy claro lo que vamos a proponer en conjunto con las asociaciones de San Jose:
Como la linea 52 va a ir de culo y la 51 va medio bien y medio mal dependiendo del dia y de la hora se va a comprobar que de la unica que te vas a poder fiar es del 25 para llegar al centro asi que pediremos la supresion de recorrido de la 52 queriendo que acabe en Paseo Constitución y la incorporación de 1 vehiculo más a la 25 para dejar la frecuencia a 10 minutos clavados.
Un saludo
Yo tampoco entiendo como los vecinos de Miralbueno han preferido prolongar la línea 52 hasta el Príncipe Felipe. De todas formas, ellos mismos se darán cuenta, en cuanto empiece a fallar, que ese terminal no tiene sentido... por muchos estudiantes de veterinaria y visitantes al Rastro que haya. Estando la tarjeta bus, no tiene sentido que dos líneas hagan el mismo recorrido, por capricho.
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