tiempo.es

lunes, 10 de marzo de 2008

Las líneas Búho

Cada noche sobre todo la del sábado este servicio deja mucho que desear, en recorridos y frecuencias, las líneas N2, N3, N4 y N5 van hasta los topes, algunas veces en la primera parada ya se llena y no cabe mas gente, en algunas paradas la gente cabreada, le da patadas y golpes a las puertas del autobús, en la N2, N3 y N4 se doblaron las frecuencias y aun así siguen igual, habría que rebajar las frecuencias, pero claro ahora después de que el servicio es gratuito, si se ponen mas vehículos el costo se multiplica (que gran idea la del Sr. Belloch), luego le dicen a la gente que coja el Búho, y si no se puede que hacemos, coger el coche otra vez, luego los recorridos, que parecen el Bus Turístico, como es posible que alguien que vaya al Bº La Paz tenga que pasar por Las Fuentes, esta línea hay que restructurarla, y la N1 también, con los mismos vehículos se conseguiría mejor frecuencia, y menos aglomeraciones, la N4 debería ir por Las Fuentes, sino subir directamente por San José, y se recortaría la frecuencia a 30 minutos, y la N1 bajando por Las Fuentes hacia Santa Isabel por el Puente de la Unión entrando por la inmediaciones del Bº Jesús, y con otro vehiculo con frecuencia de 30 minutos.
Pienso que las medidas electoralistas para ganar votos, deberían ser para mejorar y no para empeorar.

3 comentarios:

Chusanch dijo...

Lo de los Búhos en Zaragoza es otra clara muestra de no saber hacer las cosas. No es lógico a esas horas de la noche tener a la gente "paseándose" por la ciudad. Tampoco es lógico que si hay varias líneas que se quedan claramente insuficientes para la demanda, no dispongan de autobuses dobles.

El búho en Zaragoza se puso para "quedar bien" y nunca se pensó en una red nocturna óptima. No pienso que la estructuración de las líneas ciruclares sea la mejor medida para este servicio, aun siendo defensor de líneas circulares diurnas. Por la noche, la gente lo que quiere es llegar a casa cuanto antes.

Lo que la ciudad necesita son líneas radiales; unas serán más largas que otras, pero de lo que se trata es de dar un buen servicio.

Tampoco es justificable el dar patadas a los autobuses. Eso denota que la sociedad es más salvaje de lo que sería aceptable.

Anónimo dijo...

¿Alguien cree posible que en pleno Paseo de la Independencia haya una linea del búho, exactamente la N7, que no tenga en la parada sus frecuencias? Pues como os lo cuento... y para más recochineo, le pregunto al conductor del N2, que para al lado. y me dice que no tiene ni idea.
Tampoco se puede mandar un sms porque no hay nº de poste. Pero ¿es que no vamos a poder salir en Zaragoza por la noche porque siempre hay que volver andando o en taxi? Por favor, si se ponen los buhos, que den servicio y que este sea bueno; y eso significa frecuencias y recorridos, y sobre todo que el usuario sepa cuando su autobús va a pasar. Todos los que hemos ido llegando a la parada nos hemos marchado a buscarnos otro medio de transporte porque ninguno sabíamos cuando iba a pasar y no hacía calor precisamente!!!!! y el dinero tampoco nos sobra en estos tiempos y los taxis resultan caros de verdad!!!!

Mariano dijo...

Pues como en todo referente a Tuzsa es normal, yo cuando salgo por la noche tengo bien estudiadas las salidas de cada linea que necesito, la N7 en concreto, la primera salida la tiene de de Pº Independencia a la 1:00 y sucesivamente cada hora y media.
Algunos dias, pocos, si funciona el aparatito que nos dice cuanto le falta para llegar.
Si no fuera gratis a lo mejor esto estaria mejor, pero para ganar votos los politicos hicieron esto.