tiempo.es

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Los semaforos de Zaragoza

Cuantas veces hemos pensado lo mal que funcionan los semáforos, tanto para vehículos como para peatones.
Hace unas semanas el Ayuntamiento dijo, que antes de un año funcionarían mejor, y darían mayor fluidez al trafico.
Pues desde hace unos días he notado, que han tocado varios de ellos, no se si están haciendo pruebas o ya es definitivo, pero desde luego, esta vez se han pasado, antes aun se podía hacer algún trozo sin parar, ahora es uno rojo, otro rojo y otro mas, ayer para un recorrido que cuesta diez minutos, me costo mas de veinte.
Si esta es la manera de dar fluidez al trafico, estamos buenos, ya veo mas atascos por todos los sitios, entre semáforos y el tren chu-chu, la contaminación puede ser un problema dentro de unos meses.

El Polígono Plaza incomunicado

No os asustéis, que en vehículo y andando se puede llegar.
Mas de cinco horas ha estado todo el Polígono sin teléfono, y sin Internet, incluido el centro comercial, desde las 12:00 de la mañana, en algunos casos hasta mas de las 19:00 de la tarde.
Las telecomunicaciones allí, parece que son de las mejores según dijeron en su día, pero por lo visto no es así, no es la primera vez que hay cortes de este tipo, y me imagino que no será la última vez, no han dado ningún tipo de explicación del problema, aunque parece que alguna maquina trabajando por la A-2 ha debido romper algo.
Varias empresas han tenido muchas perdidas debido a esto, y muchos de los trabajadores han tenido que hacer después el trabajo en tiempo record, en algunos casos regalando horas a la empresa.
Hoy en día que casi todo funciona a través de estas tecnologías, estas no pueden fallar, pero dicen que te indemnizaran, pero con esos céntimos de euro que te darán no se arregla todo el perjuicio hecho.
Señores de las telecomunicaciones, en el siglo XXI, no puede haber ni un fallo, y es cuando mas esta habiendo.