tiempo.es

domingo, 30 de enero de 2011

Seguimos fumando

He estado esperando un poco para comentar la nueva ley sobre el tabaco, para ver como se desarrollaba, y la conclusión es que es otra de las muchas prohibiciones absurdas de este país.
Hay otros países europeos que han tenido que rebajar la ley, por temas económicos, Holanda es uno de los países mas afectados, en la que se ha rebajado la ley, y no hablemos de Irlanda desde que se puso en marcha, ha afectado mucho en la economía.
En España, ya se ven los primeros bares cerrados, otros que están a punto y otros de ocio con la oscuridad de la noche han subido sus ventas.
Con todo esto el paro en nuestro país, subirá otro 10%, fabricas de tabaco, bares y restaurantes y estancos, pero al estado los impuestos no les bajan, por la supersubida que ha habido en el ultimo año.
Ahora veamos donde se sigue fumando, muchos centros de trabajo, trabajadores de hospitales en sus salas de empleados, en casi todos los bares de pueblos pequeños, en muchos garitos de noche de Zaragoza se sigue fumando, y en los baños de estos, hay un establecimiento muy conocido, que en el baño de señoras ni se ve, del humo que hay allí, pero no les interesa hacer nada, porque este lugar vive de que entre sus clientes haya muchas damas.
Se están creando muchas asociaciones, una de ellas en un barrio de Zaragoza, que va a alquilar un local contiguo para constituirlo en Asociación, pagando una cuota muy pequeña, se saca la consumición en el bar y se pasa al otro local, por algún sitio tenia que haber agujero en la ley, pronto veremos el auge de esto, pero algunos no podrán y tendrán que cerrar.
En resumidas cuentas como siempre en este país se hace todo al revés, y otras cosas que había que prohibir no se prohiben.