tiempo.es

sábado, 17 de mayo de 2008

¿Porque no se multa?

Imaginar, 11:20 de la mañana, calle Doctor Iranzo, autobús linea 44, como es habitual la parada llena de coches, en la acera de enfrente el carga y descarga también, mas adelante furgonetas y coches en doble fila, el autobús para enmedio de la calle, porque no lo puede hacer en otro sitio, coches detrás, y el ultimo el coche de policía de turno dando vueltas por la calle, y obstaculizando el trafico de Compromiso de Caspe, pero el problema es todos los días, me gustaría saber porque no paro ese coche de policía, y no empezó a poner multas, mas de el 50% de los problemas de movilidad de esta ciudad están causados por los coches en doble fila y mal aparcados, que hace la policía, si no pone ni una multa, si lo hicieran creo que no harían ni dos kilómetros al día en el coche, porque no tendrían tiempo casi de subir a dar vueltas, me parece lamentable que nos quejemos de que haya atascos cuando se pueden solucionar y los primeros que tienen que hacerlo no lo hacen.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

hola soy una persona q pinta graffiti desde hace mas de una docena de años. Estudie un ciclo de ilustración y una diplomatura de diseño gráfico. Actualmente estoy empezando con una empresa dedicada a la decoracion de fachadas, interiores o cualquier otro soporte mediante la técnica del aerosol y la verdad q la gente esta realmente contenta y hasta acercarse la expo no habia tenido ningun problema. Solo decirte que a mi tampoco me gustan las pintadas en monumentos o espacios públicos que tengan basicamente los nombres como objetivo. Pero tampoco me gusta un edificio gris en donde se puede ver un hormiguero de trabajadores o mileuristas y nada mas, como puede ser mi propia casa. Desde luego que yo no pintare en ningun sitio que perjudique el tan delicado humor de las personas, pero tampoco veo correcto que escribas semejante burrada como el control de venta de sprays, que perjudicaria principalmente a gente que como yo intenta disfrutar haciendo ARTE con pintura EXPULSADA POR GAS por la técnica que permite. Porque si quitas los sprays uno que quiera pintar su nombre o quejarse publicamente lo hara con un rotulador o con un rodillo, o incluso rayando un cristal con unas llaves mientras que gente como yo no podemos pasarnos al rodillo o los rotuladores.
Si quieren disminuir (digo disminuir porque graffiti hay desde la epoca romana y nunca se podran cortar salvo que cortes toda libertad de pensamiento y expresión) que se esfuercen mas por la educacion de sus pequeños y que mantengan la ciudad de un modo mas justo porque los mayores que realizan esos actos nunca son gente adinerada o tienen un trabajo espectacular, y siempre es en una gran urbe, precisamente controlada como tu tanto quieres. es un circulo bastante estupido.
Por ello me pregunto ¿si a ti te fastidia caminar por la ciudad y toparte con pintadas que no esperas encontrar, como crees que me siento yo cuando me muevo por la red buscando graffiti y me encuentro con semejante comentario? y diras que en tu blog puedes hacer lo que quieras pero tu blog da a la calle de la red igual que las fachadas de la ciudad. tu tranquilo que nadie te pintara dentro de casa.

Mariano dijo...

En primer lugar agradecerte tus comentarios, y además me alegro que puedas trabajar en una empresa en algo creo yo, innovador. En este blog todo el mundo puede comentar, y criticar, todo puede ser constructivo, también decirte que en otros blog no podrías hacer comentarios, o el autor podría no publicarlos, aquí no es así, ni será, es un blog de información y para que todo el mundo exprese sus opiniones.
Yo en ningún momento he estado en contra de gente como tu, todo lo contrario, a mi me gusta el graffitismo pero siendo arte, paseando por nuestras calles hay verdaderas obras de arte, de esas no estoy en contra, ya que están en paredes que no molestan a nadie, y hasta hacen mas bonita la ciudad en algunos lugares que solo hay paredes de ladrillos o con un montón de publicidad pegada, estoy en contra de la guarrería que se a convertido la ciudad en los últimos 25 años, no solo con los graffitis de firmas o rayujos, rayando con llaves, rompiendo cristales, bancos, y todo tipo de mobiliario urbano, eso es lo que no quiero, ni yo, ni tu tampoco, todo esto nos cuesta mucho de nuestro dinero en impuestos, lo que también tienes razón y eso yo lo he denunciado mas de una vez en este blog, son los padres de muchos de estos niñatos, que les consienten esto y muchas otras cosas, mientras ellos están en el bar o en cualquier otro sitio y pasando de ellos (así nos va a ir en este país dentro de unos años).
Lo que si se podría hacer es por lo menos no vender a menores de 18 años los sprays, por lo menos si pintan con rotuladores que claro que lo harían, no seria tan difícil de limpiar, si tu te dedicas profesionalmente, no tienes porque tener ningún problema para adquirir los sprays y hacer tu trabajo.
Saludos y bienvenido a mi blog.

Anónimo dijo...

yo solo queria decir que...
VIVA EL GRAFFITI
NO A LAS MULTAS
POLITICOS MENTIROSOS!!!

GRAFFITERO DE POR VIDA

Mariano dijo...

En lo unico que estoy de acuerdo contigo sr. anonimo es en lo de los politicos, pero tambien te dire que visto lo que hay entre la juventud, me da mucha pena este pais si no se toman medidas.