tiempo.es

viernes, 18 de julio de 2008

El tranvía de los políticos

Como todos ya sabéis al final se ha aprobado el tranvía, con un recorrido especial de Valdespartera a Pza. Paraíso, para el año 2011, suponemos que se ha hecho así porque ellos mismos saben que en ese año hay elecciones y con solo este tramo a lo mejor no hay mucho colapso de trafico, y pueden volver por desgracia a ganarlas, y seguir arruinando la ciudad.
En tres años el presupuesto ha aumentado de unos 200 y pico millones de euros, hasta los 400 de ahora, que supongo que al final como en todas las obras aumentara y serán mas de 500.
En Málaga hacer dos lineas de metro ha costado 375 millones, cuanto se piensan llevar ellos al bolsillo, os recuerdo que cierto Alcalde también socialista esta viviendo en Las Canarias a todo trapo, con los millones que gano aquí, con sus monumentos a la chatarra por toda la ciudad.
Los señores del PAR como siempre cambiando la chaqueta al sol que mas calienta, ahora si lo apoyan, recordaremos que para las elecciones, nos vendían a bombo y platillo, 7 lineas de metro, que ha pasado con esas lineas, espero que como le ha pasado a la CHA con su horrible gestión en el Ayuntamiento en la pasada legislatura, también pierdan algún concejal, y vean que a la gente no le gusta que les engañen, y gracias a estos partidos que están perdiendo votos, nosotros cada día perderemos mas, porque no habrá nadie que defienda Aragón.
En los años 70 se quitaron todos los tranvías, porque decían que se estaba atascando el trafico de toda la ciudad, y era así, el parque automovilístico crecía sin parar, y no había sitio para todos, recordar también que el Sr. Belloch no vivía en Zaragoza entonces, ni ahora.
Datos para analizar del tranvía:
-40 minutos de recorrido, lo dudo bastante que lo pueda hacer, ya de momento compran 25 vehículos, algo no cuadra.
-Frecuencia de 5 minutos, veremos que igual que los autobuses, se juntaran dos.
-19 Kms. hora, solo con la gente que tendrá que recoger en cada parada también dudoso.
-220 viajeros por unidad, si recodáis en otro post analice los usuarios de los dos corredores, Gran Vía y Actur, si añadimos que el comienzo sera en Parque Goya, y ahora en Grancasa los autobuses van ya llenos, no quiero ni pensar lo que pasara después, mínimo debería ser de 600 viajeros por vehículo, o habría que rebajar la frecuencia a 2 minutos, os recuerdo también que desaparecerán las lineas de autobuses que pasan por allí, o sea todos al mismo tranvía.
-Aparcamientos disuasorios, para que, pero quien va a dejar el coche allí y coger el tranvía, por favor...
Ahora mismo Zaragoza, tiene mas atascos que el mismo Madrid, imaginar después, en fin que políticos, que ruina, y vuelvo a insistir que la gente no va a dejar el coche en casa, eso no se lo creen ni ellos.
Por ultimo, podemos ver como la línea de cercanías, si ha sido un acierto, de momento ha superado las expectativas, y eso que en la misma ciudad no sirve para mucho, veremos cuando abran la estación de Goya como aun sube mas la demanda, y no digo nada si la ampliamos por La Cartuja y El Burgo, y una estación mas por Tenor Fleta ya seria la leche, así, si puede que la gente deje el coche en casa, porque si es un sistema rápido, que es lo que quiere la gente, y no algo que no va a servir para nada, solo para atascar la ciudad, y que cada día, en vez de menos coches, haya mas todavía, porque por eso cada día hay mas trafico, porque el transporte urbano no funciona y cuesta mucho llegar a todos los sitios, mas claramente hoy en día, en la mayoría de los horarios cuesta menos ir andando que en autobús, y esta demostrado.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo con tu opinion,y eso que yo no sabia lo del metro de Malaga.¿Zp no prometio la financiacion del metro en un mitin en la plaza de toros?

Mariano dijo...

Gracias por tus comentarios anónimo. Zp si prometio la financiación del metro, pero como siempre la palabras se las lleva el viento, tambien puedo decirte que en la época de Franco, y hasta la llegada de las autonomias aun estaba, habia una ley que obligaba al estado a financiar completamente el metro en ciudades de mas de 500.000 habitantes, pero esta ley no se supo que fue de ella, o a lo mejor si, se transfirio a las Comunidades y aqui pasan de ella.
Saludos.