tiempo.es

martes, 23 de junio de 2009

Nueva Ley de Seguridad Vial

Hace unos días se aprobó la nueva Ley de Seguridad Vial, como siempre no a gusto de todos, unas cosas buenas y otras malas.
-Ahora el rebasar en solo un km por hora, el limite de velocidad, tiene una multa de 100 €, que pasa que habrá que ir todo el rato mirando el cuenta kilómetros, para incrementar el riesgo de accidentes.
-Conducir de forma negligente ya no quita puntos, o sea lo hacemos al revés, porque cada día hay mas gente que conduce así, total que mas peligro de accidentes.
-Circular por autopistas o autovías, con vehículos expresamente prohibidos en esas vías, tampoco quita puntos, pronto veremos a alguien con algún caballo, o con algún carro o tractores, sin comentarios.
-Parar o estacionar en carriles destinados al transporte público, ya no quitan puntos, cualquier día veremos estacionados vehículos en el carril bus.
-Parar o estacionar en lugares que constituya un riesgo para la circulación o los peatones, tampoco quita puntos, mas peligros para todos.
-Conducir sin alumbrado cuando sea obligatorio o sin ajustarse a lo establecido, queda también sin quitarlos, pues nada si ahora ya hay muchos que no encienden las luces ni por la noche, pues ahora menos.
-Alterar el funcionamiento del tacógrafo o limitador de velocidad, ahora tendrá una sanción de 6 puntos, yo quitaría el carnet directamente, de estos hay muchos por ahí sobre todo por la N-340, su velocidad media por la noche son 120 Km. hora.
Estas son las cosas mas llamativas de la nueva Ley, pero como es normal, estos que hacen las leyes no tienen ni idea de nada, y solo piensan en recaudar mas, por cosas como ir un km. mas por hora, pero no se fijan en la cantidad de peligros públicos que hay conduciendo por este país, y eso es lo que hay que mirar y no estas tonterías.
Por cierto yo no paso de 120 en las autopistas, no vaya a ser que alguno piense mal.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hace unos años no había puntos, y el que conduce bien lo hace igualmente ahora con puntos que antes.

¿Que modifiquen la dureza de las sanciones? No sé si merece la pena o no, pero cuando cae una multa, multa es, quite puntos, dinero, las dos cosas o el carnet. Dudo que la gente se sepa de memoria la tabla, se trata de no hacer el burro y punto.

Mariano dijo...

Gracias Anónimo por tu comentario, tienes toda la razón, las cosas no cambian por la dureza de las sanciones, el tema es cada dia hay mas borregos conduciendo, y la DGT no mira lo que hay que mirar, que son los peligros públicos que hay conduciendo por ahí.