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viernes, 5 de octubre de 2007

A Tuzsa le entran las prisas

Después de la mala imagen que da en esta ciudad, las criticas de la mayor parte de los usuarios, y la huelga, ahora intenta dar buena imagen y mejorar todo contra reloj (la contrata acaba en 2012) y todos los grupos políticos por unanimidad no quieren que continué cuanto acabe la concesión.
Carteles electrónicos: Han puesto un montón en pocos días en los autobuses antiguos, recuerdo que se acordó con el ayuntamiento que antes de la Expo todos los vehículos lucirían dichos carteles, pero de momento solo compraron para 60, mas los que quitaron de serie en otros 68 (uno lo volvieron a poner el año pasado), por lo que parece a los que tienen mas de nueve años no se los pondrán.
El S.A.E.: Después de mucho tiempo que en las marquesinas están instalados, parece que van a funcionar, ya era hora, solo les ha costado cuatro años.
Líneas: Se prolonga la 21 como ya informe en su día, después de la Expo se unirán la 142 y la 129, por fin una linea algo circular, parece ser que por fin se va a desdoblar la 25, aunque yo no soy partidario de estas divisiones, (aunque respeto todas las opiniones) solo hay que ver el desastre de la 35, mejor seria regular los semáforos y las dobles filas, también se esta estudiando el tema de la línea 44 por sus dos extremos, la nueva linea a Plaza, y parece que también a algún otro Polígono.
Nuevos vehículos: Antes de final del 2011 se van a comprar 130 vehículos, con esta cantidad no se aumenta la flota, solo se renueva, incluidos todos los talabartes que hay funcionando por ahí, para que quede en 375 autobuses, si no cambian de idea.
S.M.S.: Información en el teléfono móvil del tiempo que falta para la llegada del autobús, esto esta implantado en varias ciudades de España, por lo cual no es algo nuevo como dicen ellos, incluso en algunas paginas web se puede saber también el tiempo que falta para la llegada a cada parada.
Mejora de frecuencias: Desde el lunes un autobús mas en la 51 y la 129, y desde el día 15 uno mas en la 34, 39 y 44, los sábados también uno mas en la 24 y 42, total después de ir quitándolos en los últimos años ahora parece que hacen algo.
Ahora solo les queda lo de la huelga, que parece que no lo pueden solucionar.
Por cierto la edad media de los vehículos a día de hoy, sin contar las reliquias es de 6,13 años y no de 5 y medio como nos quieren vender.

5 comentarios:

Chusanch dijo...

Hombre, pues las reliquias, de momento forman parte de la flota, así que habría que tenerlas en cuenta... Y dar un dato real.

Mariano dijo...

Entonces contandolas la edad media se pone en 6,99 años, o sea una vergüenza

MaStErJsL dijo...

Pues nos quejamos mucho de las reliquias(900 y 800), pero resulta que al final funcionan mejor que algunos autobuses más modernos (véase Serie 500)

Mariano dijo...

Y ademas tienen mas espacio por dentro.

MaStErJsL dijo...

Mas a favor aun de la serie 900 y 800: Espalda descansada (un cojin que parece de sofá) :)