tiempo.es

lunes, 15 de octubre de 2007

El ensayo de la EXPO

Suspenso total para la movilidad en estos días del Pilar.
La gran prueba que suponían estas fiestas con vistas a la Expo, parece que no ha convencido a nadie, transporte fatal a Valdespartera, días laborables con autobuses vacíos, y días con autobuses a rebosar o incluso con gente sin poder subir, día 12 Pº Pamplona, 19 horas, mas de 500 personas esperando subir, la noche del mismo día en Valdespartera 6.15 horas de la madrugada, mas de 3000 personas, allí hubo incidentes de todo tipo, la gente subiendo sin pagar por las puertas traseras, empujones, lesionados, etc...
Recinto Interpeñas madrugada día 11 al 12 salida de unas 40000 personas del recinto (todos a la vez) incidentes de todo tipo, lunas rotas, mamparas rotas, agresiones, cargas policiales, corte de Miguel Servet, calcularemos que para sacar esa cantidad de personas son necesarios unos 450 autobuses, en este caso todo culpa de Interpeñas por no intentar que la gente abandonara el recinto poco a poco, como se hace en otros locales bajando la música una hora antes por ejemplo, ahora solo falta juntar el próximo año las dos cosas en Valdespartera, mejor no hablar...
Ahora la Expo, que se espera una media diaria de visitantes de 100000 personas, como piensan llevar y sacar a la gente de allí, compadezco a los vecinos del Actur, que aparte de los líos de Grancasa todos los sábados, solo les falta esto, con un cuello de botella en la entrada de la Expo, ya que la otra entrada que podía haber (Puente nuevo en la Almozara), solo han tenido la feliz idea, de no abrirlo hasta después de la muestra, estando acabado (creo que a final de este año) solo se abrirá para transporte publico y para cosas del recinto. Lamentable.
Ahora que me digan también quien prefiere en esta ciudad el tranvía antes que el metro, porque la voz popular no dice eso, el otro día en el autobús, todo el mundo decía lo mismo, pero el problema ya no viene de las fiestas, viene de hace mucho, todo el interior de lo que seria el primer cinturón esta completamente atascado todos los días, y hay es donde radica el gran problema, porque por el resto de la ciudad, mas o menos funciona bien. Habría que erradicar de una vez las dobles filas, los estacionamientos indebidos, la carga y descarga que se debería de hacer antes de las 10 de la mañana (sobre todo en el interior del primer cinturón), recortar el circulo de la Pza. España, y regular los semáforos de una vez por todas, con estas medidas, se aliviaría gran parte de estos problemas de atascos.
Ahora a ver si alguien me explica esto, se hace una linea de cercanías, muy bien, y se hace un estudio para una linea de metro, que parece que va mas o menos por el mismo sitio, ¿no se puede utilizar esta linea de cercanías como metro por la ciudad habilitando alguna parada mas?

No hay comentarios: