tiempo.es

martes, 6 de noviembre de 2007

La Sanidad en Aragón

Llevamos muchos años quejandonos de como funciona (antes el Insalud, ahora el Salud), las largas listas de espera, las huelgas, los sueldos...

Pero creo que ahora batimos todos los records de mal funcionamiento, veremos varios casos:

Centros de salud: Ahora se supone que hay una cita para no tener que esperar como antes con los numéricos, pero aun así las esperas pueden ser de una hora, o como me paso a mi en su día, me tuve que ir porque el sr. medico dijo que no estaba en la lista, teniendo mi papel con la hora en la mano, otro ejemplo pedir hora y darte dos días después (luego que se colapsa urgencias)

Hospital Miguel Servet (Urgencias): Después del ingreso en la Sala de Observación, te puedes llegar a morir de hambre, esperando una respuesta, para saber que van a hacer con el enfermo, si lo ingresan definitivamente, o lo mandan a casa, o lo dejan para hacer pruebas, etc. El problema viene en los cambios de turno, ya que el que estaba en el turno hace su trabajo bien, pero cuando llega el cambio nadie sabe nada, con la consiguiente espera de los familiares, que además casi no pueden ver al enfermo, solo lo pueden ver en los ratos de las comidas (claro para no tener que dársela los trabajadores) que sino igual no se podía ni entrar.

Citas para especialistas: Esto es el no va mas, el médico de cabecera pide cita con urgencia total para una ecografía, por grave peligro para la madre y el niño, pasados mas de tres meses sigue sin llegar esa cita, seguramente cuando llegue ya habrá nacido el niño, o no..., continuando con este caso, el medico de cabecera da la baja, por riesgo grave, pasados cuatro meses la inspección le dice a esta señora que tiene que presentarse a una revisión porque sino le quitan la prestación por baja, o sea la incompetencia total y absoluta de los departamentos del Salud, ¿como se puede pedir esto si ellos mismos están haciendo que este de baja por no dar esa cita? Cuanta gente que hay trabajando por hay estaría mejor en su casa, y les llevasen el sueldo que ganaríamos mucho mas todos, ahora que ellos no son los culpables, sino quien los dirigen, pero nos tenemos que aguantar como siempre.

Listas de espera para operaciones: Ahora mismo hay casos con mas de dos años de espera, y la media esta en mas de nueve meses, antes de llegar las competencias a la DGA en el año 2002, se estaba consiguiendo rebajar a menos de cinco meses, a partir de hay comenzo a subir la espera, lo que ya no sabemos hasta cuando.
No quiero seguir porque me estoy poniendo malo.
Gracias a todos los que me seguís.

No hay comentarios: