tiempo.es

martes, 6 de noviembre de 2007

Los Taxis

Ahora que hay tantas quejas sobre la movilidad, vamos a hablar de otro colectivo que da mucho juego también.
Desde 1983 cuando desaparecieron los micro taxis, y pasaron a engrosar la flota de taxi, no se ha sacado ni una licencia nueva, o sea 1715 había entonces, y sigue habiendo, la población ha crecido desde entonces en mas de 100000 personas con lo cual habría que haber dado unas 200 licencias mas, pero los señores no quieren que se de ni una, a mi personalmente esto no me afecta, porque no tengo intención de coger ninguno, porque iré andando donde sea, o en autobús, y si no me queda mas remedio cogeré mi coche, aunque por la ciudad seria mi ultimo recurso.
Vamos al tema, domingo día 5 de noviembre, 19:30 horas de la tarde buscar uno, tarea imposible, recorriendo practicamente toda la ciudad, en autobús, andando y después en coche, llegaron a pasar dos horas para ver uno libre, los pocos que trabajan los festivos, se quedan en su gran mayoría en la Estación, este es otro grave problema de movilidad que hay que solucionar pero YA.
Y algo mas, y como siempre no todo el mundo es igual pero hay listillos en todos los sitios, desde los que paran un taxi en cualquier sitio, hasta el taxista que tampoco mira mucho donde lo hace, esta tarde 16:30 horas, atasco monumental en el carril bus del Pº Pamplona, porque un sr. taxista, o puede que el pasajero que se quiere bajar donde le viene en gana, y en lugar de parar dentro de la parada del autobús donde paraba el V1 (que no molestaba a nadie), para en medio del carril, total, 2 taxis parados detrás y varios autobuses perdiendo frecuencia porque no pueden ir por su carril (el carril bus tiene que ser solo para el bus, y solo el bus urbano y no otros)

1 comentario:

Chusanch dijo...

Los taxis... son otro mundo... Y la Estación de Delicias... sigue dando un pésimo servicio. Viernes 9 - Llegada a las 16.21 del Ave procedente de Madrid... Yo con suerte, solo tuve que esperar 10 minutos a que viniera un taxi... pero dejé cola detrás.