tiempo.es

lunes, 15 de septiembre de 2008

Otra vez Tuzsa

Anoche para despedir la Expo, no podía faltar el desastre de turno del transporte urbano en la ciudad, como no Tuzsa hizo de las suyas, y también acompañada por el Ayuntamiento.
Después de terminar los fuegos artificiales, sobre las 23:15 todo el personal que estuvo presenciadolos (mas o menos unas 200.000 personas) tenían que volver a casa, algunos no viven muy lejos y supongo que se irían dando un paseo, aunque la noche no era muy apetecible, otros se tubieron que recorrer por fuerza media ciudad andando por la mala organización de los de siempre.
Las paradas atestadas de gente esperando el autobús, a esas horas como siempre circulan como mucho dos en algunas lineas, y en otras ninguno, ejemplo en la Avd. Madrid, 29 habría como 150 personas esperando, llego el 21 y se lleno, el siguiente 5 minutos después fue el 52, la puerta casi no se podía cerrar, yo subí en ese autobús, menos mal que no hacia calor, llego a la Pza. del Portillo, allí el SAE decía que el siguiente autobús era el 36 a 3' con destino a Cesar Augusto, 80, que supongo no cogería mucha gente, el siguiente el 33 a 12', pero en la parada habría unas 300 personas esperando, que me imagino que subirían muy pocos, algunos decían que llevaban 25' esperando, otros cerca de una hora, quien piensa en este Ayuntamiento y en Tuzsa, supongo que nadie, cuando hacen falta autobuses no hay, y en otras ocasiones por ejemplo por la noche estos días pasados casi vacios, y bien grandes.
Otra cosa mas, desde hoy los articulados nuevos los han puesto en las líneas 34 todos, y unos 5 en la 38, esta ultima si ya iba mal, la han terminado de fastidiar, ¿pero como se pueden poner unos articulados y otros normales?, para perder mas frecuencia, esta mañana iban dos articulados seguidos toda la mañana, y cuatro normales en 6', ya me imagino esperar 20' el autobús cualquier día.

lunes, 8 de septiembre de 2008

Primer accidente en la nueva salida de Plaza

Mucho tardaba en pasar, los malos accesos, las malas salidas, el poco pensar del que se le ocurrio hacer el centro comercial allí.
Antes se formaban atascos para salir, pero la salida no era muy peligrosa, todos no tenían que salir a la autovía, muchos seguían por la Z-40, pero ahora todos tienen que salir a la A-2 con un solo carril, y con filas interminables de coches, quien fue la cabeza pensante que hizo esto, algún enchufadillo como en todo lo que se hace ultimamente, las cosas se hacen sin pensar, hay que reducir los accidentes, pues no lo parece con cosas así, lo normal es que haya mas, veremos cuantos mas habrá, para que cambien esta salida, en teoría la salida esta pensada para que salga por detrás de la Feria de Muestras a la Z-40 también, pero las obras siempre se quedan a mitad, cuanto inepto hay por ahí trabajando, y que encima los tengamos que pagar entre todos.

martes, 2 de septiembre de 2008

Nueva siembra de mupis

La ciudad esta llena de cacharros y cosas por las aceras; marquesinas, paradas de autobús que en algunos lugares parece que crecen, papeleras, contenedores, buzones, farolas mal colocadas y de muchos modelos, estaciones de bicicletas, servicios, vallas y un sinfín de cosas más estorbando por las aceras, muchas por estar mal ubicadas, pero hay algo que no tiene ninguna función, solo poner publicidad, son los mupis, que hay a miles por toda la ciudad, pues bien ahora están poniendo mas por toda la ciudad, me imagino que como el Ayuntamiento esta en crisis, será para sacar dinero.
Estos artefactos los están situando en lugares peligrosos, en su día la D.G.T. hizo retirar anuncios publicitarios por las carreteras y algunos otros lugares, porque la gente se despistaba en la conducción, y yo lo he podido comprobar, pero parece que ahora no pasa nada, es que ahora no despistan la conducción, que alguien me lo explique.

Saldos en el Real Zaragoza

Anoche se cerro el mercado de fichajes, y como siempre el Real Zaragoza dio la nota, después del descenso a segunda división, tenia que quitarse a las estrellas que cobraban mucho pero como siempre en este club se han regalado a precio de saldo, aquí se compra caro y se vende barato, vaya negocio, el Sr. Agapito en su empresa seguro que no hace esto.
Sergio García, 6,4 millones mas 2 por objetivos, los cuales son un poco difíciles, y aunque se cumplan ya veremos donde estarán dentro de cinco años, y se querían sacar 18.
Diego Milito, 8 millones mas 2 por objetivos, de esto a los 12 o 13 que se pagaban a final de la temporada pasada, esto es de risa.
No contentos con esto se ficha a Jorge López, y de paso se le regala al Racing a Luccin, el regalo de este jugador es lo de menos, casi nos hacen un favor.
Doblas, un portero que no lo quiere nadie, que llevaba sin equipo desde el final de la temporada pasada, otra vieja gloria para nuestra portería, en lugar de probar con alguno de la cantera que seguro que por lo menos lo haría igual.
Pero lo peor de todo es que seguimos teniendo a Ayala y Sergio Fernández, dos de los mas grandes culpables del descenso del Zaragoza, y siguen jugando, y como vimos el pasado sábado en Valencia, volvieron a lo mismo del año pasado, auténticos coladeros.
Fijaros en el Huesca con poco a hecho un equipo bastante decente para la categoría, ahí se ven unos buenos dirigentes, su ultimo fichaje, Luis Helguera, además de Ripa, desechado por el Zaragoza.
En resumen no me gusta nada, y como ya dije en su día, si se hace un campo nuevo, me parece que sera para tener un bonito huerto, espero que esto cambie, porque además en segunda hay que sacar 50 puntos por lo menos, con esta imagen, y lo que hay, lo veo en segunda B, y desapareciendo, y de verdad que espero equivocarme.

El paro en Agosto

Hoy se han publicado los datos del paro en Agosto, en Aragón ha subido en 2.400 personas, algo que no ha pasado desde hace años.
El nuevo centro comercial de Plaza Imperial, ha creado muchisimo empleo, unos 4000, también de mala calidad en su mayoría, y aun así el paro ha subido.
Que pasara cuando acabe la Expo, todo ese empleo también perdido, como serán las cifras de septiembre, vemos que la crisis afecta a nuestro país desde hace unos meses, pero nos dicen que no es para tanto, estas cifras me hacen pensar que esto puede ser peor.
Esta es la realidad y parece que no se dan cuenta o seguramente no quieren.

Plaza Imperial y los peatones

Como todos ya sabéis el próximo día 3 de septiembre abre en su totalidad el centro comercial de Plaza Imperial, las previsiones parecen ser de unos 15 millones de visitas en su primer año, a mi me gustaría saber a quien se le ocurrió la idea de situarlo ahí, seguramente habría algún lugar mas cercano a la ciudad, pronto veremos si acude la gente masivamente o a lo mejor pinchan un poco, porque parece que la gente no esta por la labor de ir hasta allí, con un transporte público penoso, y unos accesos como ya comente en su día tercermundistas.
Pero hay otro problema, el centro esta situado a ambos lados de glorieta de entrada al Polígono, a determinadas horas esta glorieta se atasca de tráfico, antes de abrir todo el centro ya ha habido más de un susto con algún peatón que pasa por allí, sin mirar mucho o nada la circulación, espero que los que vayan de un lado a otro pasen en el monorrail, o que tengan mucho cuidado, porque es muy, pero muy peligroso, cruzar por allí, y ya veremos si no lo lamentamos algún día todo esto.