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sábado, 30 de mayo de 2009

Elecciones Europeas

La próxima semana son las elecciones europeas, se han oído muchas quejas sobre el tema de las mesas, desde gente que no puede ir por razones familiares, como que les ha tocado innumerables veces, o porque no van los que están en el paro.

Pues bien, lo ultimo seria una opción muy interesante, hay gente que trabaja de lunes a sábado, el único día que tienen de descanso es el domingo, y he aquí que tampoco lo tienen, estar en la mesa es obligatorio, lo deberían de hacer los que están en el paro, o también podría hacerlo gente voluntaria, que no habría ningún problema para reclutar gente, desde luego no faltarían, solo por el dinero que pagan (unos 61 €), la gente esta necesitada, y no le hacen ascos a perder todo el día allí, de todas maneras obligar en una democracia, me parece lamentable, y encima con amenazas, una democracia perdida hace ya unos cuantos años.

Además todo esto cuesta mas dinero al Estado todavía, el día siguiente los que han estado en las mesas tienen 5 horas remuneradas, las cuales hay que pagar a la empresa por parte del Estado, aquí se va tirando el dinero por todos los lados, pero como ya dije en otro post, seguimos con los mismos, pero los demás no les van a la zaga, solo piensan en ellos.

El S.A.E. de Tuzsa

Se nos vendió hace unos años que este sistema iba a ser muy eficiente, pero con el paso de los años seguimos igual, en abril nos dijeron que el primero de mayo funcionaria perfectamente, que todo era problema del software, pues seguimos igual, anoche en el N5, se paso todo el recorrido diciendo: Anso: Anso: Anso:, o como en otras ocasiones para el verano: Tuzsa les desea Feliz Navidad, para que sirve esto pues, mas valdría que no funcionara, total para esto, mejor nada.
A veces por la noche esta operativo, otras cuando los búhos van con retraso, pues nos quedamos con las ganas, y el Ayuntamiento que dice, pues nada, da igual, ellos no van en bus.

jueves, 21 de mayo de 2009

El tunel de la A-68

Hoy vamos de túneles, aquí tenemos uno, que esta hecho y no sirve para nada, bueno serviría si estuviera abierto, pero...
Un túnel que da salida directa de la ciudad, que quitaría bastante tráfico por la Pza. de la Ciudadania, pero como siempre todo se queda a medias.
¿Tanto dinero cuesta abrirlo? ¿Quien es culpable de que se haya quedado así? Unos dicen que los otros, los otros que los unos, total como siempre los paganos los ciudadanos, dejamos sin terminar muchas cosas en los últimos tiempos, y no escarmentamos, siguen estando los mismos, bueno que da igual quienes estén, unos mas otros menos, da igual, parecemos marionetas para ellos.

El tunel de Cesáreo Alierta

Parece que ahora otros que también vienen a tocar las narices, son el Colegio de Oficial de Arquitectos de Aragón, han creado una propuesta para los barrios del Este, muchas de ellas están muy bien, pero hay una que de verdad me ha dejado estupefacto.
Dicen que habría que eliminar el túnel de Cesáreo Alierta, que graciosos son, probablemente la mejor obra que se ha hecho en esta ciudad durante muchos años (de ella podrían aprender ahora), una avenida ancha, ahora no se hace ninguna así, hace 35 años con menos medios la hicieron , me gustaría ver una glorieta en ese lugar, los continuos atascos que habría, porque aunque parezca que hay poco tráfico, hay mas de lo que parece, cuando salen todos del Príncipe Felipe, el atasco hasta San José es gigantesco, a partir de allí se acaba, o los domingos cuando vienen todos del pueblo por la Cra. de Castellón, para que hablar, pues nada los genios estos dicen que hay que hacer un metro o un tranvía y hacer un bulevar continuación de Constitución, por eso hay que quitar el túnel, que poco ven los problemas de tráfico por los barrios, de todas maneras solo hay que ver las chapuzas que se han hecho en los últimos años en la ciudad, y así no nos extrañara nada esta propuesta, o igual son ideas para hacer proyectos, los cuales luego no se llegan a hacer, pero ya se les ha pagado a ellos.
Os dejo aquí el link para que leáis las propuestas, algunas desde luego interesantes:
http://www.coaaragon.es/publica/Propuesta_COAA_Barrios_del_Este_0509.pdf

6000 millones de € para la Comunidad de Madrid

Cada día me indigna mas como se hacen las cosas en este país, ahora que aquí estamos con el tema de tranvías, metros, cercanías, etc..., no recibimos ni un duro del Estado, aunque solo sea por colaborar, en cambio en la Comunidad de Madrid solamente 6000 millones de € para metros y cercanias, yo no digo que no sean necesarios, pero en España no hay ningún tipo de igualdad para nada, parece que solo existen 4 o 5 Comunidades, para los demás nada, de todas maneras tenemos lo que nos merecemos por votar a todos estos que solo piensan en arrimar el ascua a su sardina, pobre Aragón y otras Comunidades, en unos años no seremos nada al lado de las demás, a las cuales les dan todo, pero claro aquí como ya nos dieron para la Expo, pues ahora ya se ha acabado, bueno no que nos darán también para la Exponabo, y para lo que realmente se necesita que...
Vamos 20 años atrasados con respecto a otros lugares de España, y cada día serán mas años.
En otro post veremos las obras que se iban a hacer en los años 80 en Zaragoza, y cuando se han hecho, algunas siguen sin hacerse, como nos engañan.

lunes, 18 de mayo de 2009

Nuevas lineas Circulares

Desde hoy han comenzado a funcionar dos líneas Circulares en Zaragoza, como es normal cuando se hacen cambios, había confusión y muchas preguntas, también muchas quejas sobre el recorte de la línea 29, y los cambios de la 36 y 51.
Las Circulares en su primer día han funcionado mas o menos bien hasta al mediodía, que es cuando han comenzado a perder frecuencias, sobre todo la Ci2, que aunque tiene menos recorrido, también menos autobuses, y menos frecuencia, parece que le afectan mas las obras y los semáforos, algún autobús nuevo, y también algún conductor que hacia bajarse a la gente en el punto de control del Cº las Torres, se supone que aunque sea para regular en ningún momento hay parada final, vamos a ver si nos ponemos de acuerdo, también bastantes pasajeros para ser líneas nuevas.
Otro tema es el recorte de la 29, hay muchísimas quejas, y creo que con razón, los vecinos de la zona de Salvador Allende que llevan muchos años quejándose del transporte, ahora se les quita parte de la única línea que les llevaba al centro, también se quejan los de la zona de Arzobispo Morcillo y Cº las Torres, porque no tienen conexión al centro, para mi el recorte habría que haberlo hecho en el entorno de la Pza. Albert Schweitzer, o por lo menos dando la vuelta en la calle Concepción, total con el tiempo que se pierde en la Pza. San Miguel para hacer el giro, había tiempo de sobra, ya sabéis que yo estoy en contra de todo tipo de recortes, y mas cuando no se saben hacer, os puedo decir que aun con el recorte este línea sigue incumpliendo frecuencias, como paso en su día con el 35 y con el 25, la primera en menos recorrido lleva los mismos autobuses que antes, y la segunda en la parte del 52 con también mucho menos recorrido, lleva un autobús mas.
Mas cambios, el 36, estupendo lo quitar el rodeo por Don Jaime, pero lo de ir por la Avd. Navarra, una pena, la glorieta en la calle Rioja, es un continuo atasco, como siempre por el mal diseño de nuestros grandiosos arquitectos, o sea desde hoy esta línea funciona peor que antes.
El 51, otra grandiosa idea de estos genios que nos gobiernan la ciudad, hasta hoy esta línea había mejorado muchísimo, casi cumpliendo en su totalidad los horarios, ya la hemos fastidiado otra vez, era rápida, exceptuando el tema de los semáforos del Pº del Agua, ahora tocara otra vez esperar buenos ratos.
Volviendo a las Circulares, parece que tienen idea de hacer alguna otra Exterior, sobre todo por las denominaciones que les han dado a estas, Circular Interior, supongo que esto tardara, quiero pensar que será cuando se construya el nuevo campo de fútbol, pero cuando será eso, supongo que yo ya llevare gallata.

martes, 5 de mayo de 2009

Obras en Zaragoza

Desde hace unos días han comenzado varias obras por la ciudad, y varias mas que están a punto, como siempre todas a la vez, en este caso me ha llamado la atención la reforma de parte de Miguel Servet.
De principio el proyecto de reforma era desde el cruce de San José hasta la calle Yolanda de Bar, parece que después se recorto hasta Francisco de Quevedo, ahora dicen que hasta Juana de Ibarbouru, como en otras varias calles la reforma solo llega para un trozo, en esta calle el proyecto es de hace mas de cuatro años.
Pero lo mejor de todo esto (o lo peor) es lo poco que mira por los ciudadanos mientras duran las obras, las continuas molestias por hacerlo todo mal, hace años cuando se reformaba una calle, no se cortaba completamente, se hacia por tramos y sin ocupar toda la calzada, ahora se cierra de par en par, sin ninguna posibilidad para nadie, ni para nada, no se puede entrar ni salir en los garajes, no pasa el transporte urbano, la carga y descarga es imposible, la basura como se recoge, y en determinados trozos de acera no se puede pasar, o sea todo molestar, y nada menos que medio año, si hay suerte, y para rematar el trozo de Compromiso de Caspe que también se va a cortar, porque en su día se quedo a medias la obra.
En el Pº de las Damas el mismo problema, y el añadido de la cantidad de comercios que hay allí.
La ciudad siempre patas arriba, por la incompetencia de los de siempre.