tiempo.es

lunes, 3 de marzo de 2008

El primer día de la nueva 25-52

Como ya comente en su día hoy se desdoblaba la línea 25, es resultado no me termina de convencer, después de ver su funcionamiento, la 52 parece que va un poco con retraso, los 7 vehículos a 12 minutos, les va un poco justo, esto por la mañana, ya veremos esta tarde, en cambio la 25, que al final solo lleva 4 vehículos a 12 minutos teóricos, ya ha tenido los primeros problemas, que antes por la mañana desde luego no tenia, ha habido un momento a media mañana, que se han juntado dos vehículos, y en alguna parada la espera ha sido de 21 minutos, en ese momento la frecuencia de uno a otro era de 0/12/33/34/51, no quiero pensar por la tarde lo que puede pasar, en mi modesta opinión no creo que se haya solucionado nada, al contrario, seguramente peor.
Vamos a pensar mas en los carriles exclusivos bus, en el centro, y si los coches se atascan, pues peor para ellos, que cojan el bus. Otro problema que veo hace tiempo, los billetes, cuesta demasiado sacar un billete, el modelo antiguo era mas rápido, habría que penalizar a los que no usan tarjeta, ya que se pierde mucho tiempo, mientras se saca uno, pasan la tarjeta 5 personas.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado amigo:

Esto no ha echo mas que empezar.

Se demuestra a todas caras que a la linea 25 le hace falta el 5º autobus de lunes a viernes durante todo el dia y se vera tambien como en festivos se necesita el 4º autobus durante todo el dia tambien.

A estas horas el retraso es alrededor de 30 minutos en la linea 25 pero van guardando la distancia entre los autobuses.

Por otro lado queda mas que patente que la linea 52 va a ser un completo fracaso: esta mañana a las 8:45 en el Principe Felipe llegaban el bus 428 y 430 a la vez de la linea 52 y a las 14:00 por el Boston iban el 430 y 432 totalmente pegados hacia Miralbueno.

Queda mas que demostrado que la linea 52 se va a convertir en todavia un monstruo peor que la vieja linea 25.

Por otro lado decir que a la linea 52 le quedan 2 semanas de tener 7 coches ya que en cuanto abran el Camino del Pilon se va a quedar con 6 solamente. Los 12 minutos con 6 coches los cumpliria si llegara al Paseo Constitucion en vez de al Principe Felipe pero como a este barrio no le da la gana de llegar solo al centro como en un principio propusieron... pues no tienen nada mas que lo que se merecen, una linea peor que la que tenian antes.

En definitiva, el Ayuntamiento se ha vuelto a superar una vez mas.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Estimado amigo:

A partir de mañana Jueves la línea 25 cuenta con el 5º coche fijo de linea para realizar el recorrido.

Ahora se esta investigando el fin de semana ya que hoy por ejemplo por la mañana con 4 autobuses y rastro la frecuencia a ido clavada y en cambio ahora por la tarde desde que se han quedado 3 la frecuencia se esta pediendo cada vez mas entre 18-22 minutos de espera entre bus y bus cuando lo estipulado es 15.

Un saludo.

Mariano dijo...

Pues parece que se han dado cuenta de lo justo que iba, si puedo mañana controlare un poco a ver si de verdad funciona bien.
Saludos

Anónimo dijo...

Estimado amigo:

Durante todo el día de hoy lleva funcionando el 25 ya con 5 autobus fijos a la perfección ya que no ha fallado ni siquiera un viaje desde cada terminal y respetando la frecuencia a 11/12 minutos que en alguna ocasion a llegado a ser de 10 minutos entre autobus y autobus y otras de 13 entre cada autobus pero ninguno más alto ni mas bajo ya que esa oscilación se presupone al coger algun semaforo de más o de menos durante el trayecto que luego compensan al final esperando los 4/5 minutos que les sobran para salir.

Un saludo

Mariano dijo...

Ese autobus que han puesto en el 25 lo han quitado del 51, y ha pasado la frecuencia de 9 a 10 minutos.
Saludos.

Mariano dijo...

Desde hoy han puesto un octavo autobus en la 52, pues nada ahora la linea cuenta con mas de 10 Kms. menos, y ya lleva los mismos autobuses que la antigua 25, lo mismo que paso con la antigua 35. Chapo por el Ayuntamiento.