tiempo.es

jueves, 25 de junio de 2009

El Fondo de Inversión Local no crea empleos

Según publica Aragón Digital en entrevista al vicealcalde Fernando Gimeno, este reconoce que no se esta creando empleo con el Fondo de Inversión Local, y digo yo, les ha costado dos meses darse cuenta de esto, pensaban que se iba a crear empleo, vamos a ver si aprendemos un poco, que ya somos mayorcicos para estas cosas.
De principio el 80% de estas obras se han adjudicado a la misma empresa, habría que saber el porque, con lo cual no necesita tantos empleados, deberían de repartir un poco entre varias empresas y si se pudiera una obra para cada una, parece que esto no es posible, yo claro, pienso muy mal cuando se adjudican así las obras.
Pero veamos, hay varias obras bastante grandes, si os fijáis, en mas de una, decían que habría unas 120 personas trabajando, y donde están, si en la que mas hay son 10 o 12.
Lo que hay que hacer es estar menos en los sillones, y mas patear la calle, y darse cuenta de lo que hacen con nuestro dinero las diferentes contratas de la ciudad.

martes, 23 de junio de 2009

Nueva Ley de Seguridad Vial

Hace unos días se aprobó la nueva Ley de Seguridad Vial, como siempre no a gusto de todos, unas cosas buenas y otras malas.
-Ahora el rebasar en solo un km por hora, el limite de velocidad, tiene una multa de 100 €, que pasa que habrá que ir todo el rato mirando el cuenta kilómetros, para incrementar el riesgo de accidentes.
-Conducir de forma negligente ya no quita puntos, o sea lo hacemos al revés, porque cada día hay mas gente que conduce así, total que mas peligro de accidentes.
-Circular por autopistas o autovías, con vehículos expresamente prohibidos en esas vías, tampoco quita puntos, pronto veremos a alguien con algún caballo, o con algún carro o tractores, sin comentarios.
-Parar o estacionar en carriles destinados al transporte público, ya no quitan puntos, cualquier día veremos estacionados vehículos en el carril bus.
-Parar o estacionar en lugares que constituya un riesgo para la circulación o los peatones, tampoco quita puntos, mas peligros para todos.
-Conducir sin alumbrado cuando sea obligatorio o sin ajustarse a lo establecido, queda también sin quitarlos, pues nada si ahora ya hay muchos que no encienden las luces ni por la noche, pues ahora menos.
-Alterar el funcionamiento del tacógrafo o limitador de velocidad, ahora tendrá una sanción de 6 puntos, yo quitaría el carnet directamente, de estos hay muchos por ahí sobre todo por la N-340, su velocidad media por la noche son 120 Km. hora.
Estas son las cosas mas llamativas de la nueva Ley, pero como es normal, estos que hacen las leyes no tienen ni idea de nada, y solo piensan en recaudar mas, por cosas como ir un km. mas por hora, pero no se fijan en la cantidad de peligros públicos que hay conduciendo por este país, y eso es lo que hay que mirar y no estas tonterías.
Por cierto yo no paso de 120 en las autopistas, no vaya a ser que alguno piense mal.

lunes, 22 de junio de 2009

Recortes de verano en Tuzsa

Como todos los años en veranos nos quitan un montón de autobuses, pero este año el recorte ha comenzado antes, y con fuerza, desde el lunes 22 de junio, os doy datos de algunos de ellas.

Línea 21: Frecuencia 8', 3 vehículos menos.
Línea 22: Frecuencia 9', 4 vehículos menos.
Línea 24: Frecuencia 8', 6 vehículos menos.
Línea 35: Frecuencia 6', 4 vehículos menos.
Linea 38: Frecuencia 7', 2 vehículos menos.

Estos son los mas significativos, además de ser de las mas utilizadas por la gente, y digo yo, la gente no trabaja, no se desplaza, y con todas las obras que hay en la ciudad, no lo entiendo, que me lo expliquen, igual es por ahorrar un poco de dinero.
Por enésima vez, Sra. Dueso, dimita por favor, que ganaremos mucho en esta ciudad.

viernes, 19 de junio de 2009

Votar a las Fiestas del Pilar

La cadena de Tv Telecinco convocó una votación para elegir la mejor fiesta de España, allí aparecen las fiestas de varias ciudades de España.
Os animo a que votéis para conseguir que nuestras fiestas tengan el reconocimiento que se merece en los medios de comunicación, porque desde luego poca información hay a nivel nacional, como ya sabéis todos son las mejores.
Este es el enlace de la página para que podáis votar, pero votar solo a las nuestras, y hacerlo todos los días.
Espero que entre todos consigamos hacer un poco más grande las Fiestas del Pilar.
Un saludo a todos.